Denuncian que el policía asesinado ayer en Santa Fe fue víctima de la “mafia narcopolicial”

El diputado provincial Carlos del Frade aseguró que el asesinato del policía Pablo Cejas que había denunciado “había denunciado 34 puntos de venta ilegales de sustancias psicoactivas” cayó víctima de “los nichos corruptos de la política que son los que se benefician con la red narcopolicial”.

“Pablo Cejas fue asesinado por la mafia narcopolicial santafesina”, aseguró el legislador santafesino, y detalló: “En Villa Yapeyú, donde lo acribillaron, había denunciado la venta de droga. Nosotros hicimos un pedido de informe en mayo de este año. Nunca lo protegieron. Al contrario”.

Asimismo, destacó: “Detrás de todo esto, están los nichos corruptos de la política que son los que se benefician con la rede narcopolicial. En la provincia de Santa Fe, de Buenos y Córdoba, los únicos carteles que existen son las policías provinciales y eso siempre tiene relación con un nicho corrupto de la política”.

En el pedido de informe que presentó Del Frade el pasado mayo, pidel al Ministerio de Seguridad provincial que explique “el funcionamiento de algunas comisarías asentadas en la geografía de la ciudad capital y las actuales características de ciertos barrios en los que actuaban distintas bandas que tuvieron notoriedad en los últimos años”.

Comentarios de Facebook

Consultar tambien

Detuvieron e imputaron al hermano mayor de Messi por portación de arma de guerra

El fiscal de Flagrancia José Luis Caterina ordenó la detención e imputó a Matías Messi ...