Los concejales se reunieron con funcionarios provinciales por la obra en la cascada

Durante la mañana de hoy el cuerpo legislativo de Villa Gdor Gálvez, mantuvo un encuentro con el Director provincial de Estudios y Proyectos, Pablo Bellittieri, con quien puntualizaron sobre la obra provisoria que el gobierno de Santa Fe llevará adelante para contener la retracción de la cascada del Arroyo Saladillo.

Los ediles presentaron sus inquietudes respecto de la obra y sus consecuencias, afirmando que no es menor el caso, porque podría afectar directamente a los vecinos de Villa Gdor Gálvez. “Nosotros queremos saber detalles sobre lo que la provincia piensa hacer en la cascada, y si la colocación de los geotubos van a solucionar la problemática, hasta que proyecten la obra definitiva, por eso nos reunimos con Ballittieri”, señaló Susana Mangiaterra, presidenta del concejo, al mismo tiempo que remarcó, “nosotros debeos velar por el bienestar de los villagalvenses, y si el puente cede, que es nuestra mayor preocupación, va a generar muchos problemas como cortes en el servicio de gas, agua, y hasta podría obstruir el paso del agua y provocar algo mucho  más grave”.

Por su parte el ingeniero Bellettieri, afirmó que lo inmediato es frenar la retracción de la cascada, para poder trabajar en un proyecto definitivo y que no afecte, ni a nuestra ciudad, ni a los rosarinos. Además aseguro que la colocación de los geotubos va a permitir que  no continúe erosionándose la cascada, ni sus márgenes.

El funcionario provincial, estuvo acompañado del Director Provincial de Obras Hídricas, Guillermo Pablo Luzzi y el Secretario de Obras Públicas del municipio Fabián Nallino.

Comentarios de Facebook

Consultar tambien

Concejales de VGG recibieron a familiares de víctimas de las adicciones.

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el ...